Chimbote en Línea.- El titular del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa dispuso nueve meses de prisión preventiva contra Sebastián Israel Espíritu Burgos, tras ser acusado de la presunta comisión del delito de homicidio en grado de tentativa contra Jhonatan Lavado Llaro, quien proviene de la ciudad de Trujillo.
Los hechos ocurrieron el pasado 4 de agosto, en circunstancias que Jhonatan Lavado se encontraba libando licor en un bar conocido como 'La Quinta', ubicado en la quinta cuadra del jirón José Olaya, del centro de Chimbote.
Según contó a los efectivos policiales, junto a otros amigos venía consumiendo licor en el referido local, momentos en los que intentó entablar conversación con una amiga a quien conoce como Carolay.
Derrepente apareció Sebastián Israel Espíritu Burgos (19), quien sin mediar palabra intentó propinarle una bofetada, iniciándose una gresca que terminó disparándole.
Según la tesis que maneja el Ministerio Público fueron hasta cinco disparos con su revólver, alcanzando dos de ellos a su víctima, y que luego fue trasladado hacia el hospital La Caleta por parte de sus amigos, quienes posteriormente lo reconocieron tras darse a la fuga.
Fue por estas consideraciones que el magistrado, Roma Cruz Avilés acogió el pedido del Ministerio Publico y dispuso que Sebastián Espíritu-quien tiene antecedentes por robo agravado- sea internado en el penal de Cambio Puente mientras duren las investigaciones.
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar