Chimbote en Línea.- Jorge Antonio Ruiz Amaya, un chofer de colectivo que realizó tocamientos indebidos a una menor de edad fue sentenciado a 8 años de pena privativa de la libertad, los cuales pasará encerrado en el centro penitenciario de Cambio Puente.
La sentencia la emitió el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa. Los hechos ocurrieron en el asentamiento humano Atahualpa de Nuevo Chimbote.
El hecho fue descubierto el sábado 19 de diciembre del año pasado, luego que la adolescente de 14 años le contara a su padre, que el vecino, en cuya vivienda la víctima y su hermano menor pasaban la mayor parte del tiempo al cuidado de la esposa del agresor, le había realizado tocamientos en el cuerpo, aprovechando que se quedaba sola.
La primera ocasión fue durante la mañana, cuando la víctima estaba en el corral lavando platos, y la segunda vez, durante la noche. La madre de la agraviada denunció a Ruiz Amaya, quien fue detenido y conducido a la comisaría de Buenos Aires.
Durante el juicio oral, el imputado negó los cargos y dijo desconocer porqué fue acusado por la menor.
Sin embargo, durante la entrevista realizada en la cámara Gesell, la adolescente se ratificó en su acusación y evidenció afectación emocional al recordar los hechos.
El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte del Santa encontró responsable del delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos libidinosos sin consentimiento, a Jorge Antonio Ruiz Amaya, imponiéndole 8 años de cárcel y el pago de una reparación civil de cinco mil soles.
Comentarios
Comentar