Chimbote en Línea. - Sostener relaciones sexuales con una niña de 12, algo que la ley prohíbe, le costará 30 años en prisión a Luis Rubén Vásquez Mendoza de 21, luego que la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, resolviera declarar infundado el pedido de apelación planteado por su abogado defensor, que pretendía que se le absolviera del delito de violación sexual de menor de edad.
La noche del 7 de mayo de 2018, el padre de la víctima denunció ante las autoridades que su hija había desaparecido de su hogar. Dos días después, la agraviada llegó a la casa de un familiar a quien le contó que estuvo en la vivienda de Vásquez Mendoza, con quien sostuvo relaciones sexuales.
Iniciado el proceso penal, durante la entrevista en la cámara Gesell, la víctima señaló que conoció a Luis Vásquez a través de un familiar. Indicó, que empezaron a comunicarse con regular frecuencia a través del Facebook, donde se identificaba como Luisito Mendoza o Aarón.
Por este caso, los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte del Santa sentenciaron a Vásquez Mendoza a 30 años de prisión y al pago de una reparación civil de 10 mil soles.
Con el fallo adverso, el sentenciado decidió apelar la decisión. Su abogado, argumentó que existió incongruencia en la identificación del abusador por parte de la víctima y que las fechas en las que se produjo el ultraje sexual, no eran congruentes con los datos del examen médico practicado a la menor.
Estos y otros argumentos, fueron desestimados por los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la CSJSA, quienes decidieron confirmar la condena de primera instancia. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar