Chimbote en Línea.- Un sujeto que caminaba portando un arma de fuego sin contar con la respectiva licencia, fue sentenciado a 6 años de pena privativa de la libertad, por la jueza del Quinto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa.
Siendo el 2 de noviembre del 2015, alrededor de la 1 de la tarde, efectivos policiales realizaban un patrullaje a pie por las orillas de la playa del centro poblado de San Luis en el distrito de Santa, cuando divisaron a dos sujetos, uno de los cuales tenía un arma en la mano.
Apenas se percataron de la presencia policial, ambos huyeron con dirección hacia la caleta de Coishco Viejo, donde con ayuda de refuerzos, se pudo capturar a Gherson Roberto Quispe Ruiz, a quien le incautaron un revólver calibre 32 mm., con un casquillo de bala en el tambor.
Sometida a un peritaje, se determinó que el arma estaba operativa. Quispe Ruiz no contaba con la licencia para su uso por lo que se le inició un proceso penal por tenencia ilegal de armas de fuego.
Durante el juicio oral, negó haber estado en posesión del revólver, señalando que fue sembrado por los efectivos policiales para perjudicarlo.
"Se ha encontrado probada la responsabilidad de Gherson Quispe Ruíz en el delito de tenencia ilegal de arma de fuego", señaló la jueza Patricia Peralta Gambini, mientras leía la sentencia que lo condenaba a seis años de prisión y al pago de una reparación civil de mil soles.
Comentarios
Comentar