Chimbote en Línea.- El juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria, declaró fundado el pedido de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público, contra uno de los dos sujetos que fueron detenidos por la Policía en una vivienda en Nuevo Chimbote, donde se hallaron varios envoltorios con marihuana.
De esta manera el Juzgado ha dispuesto que Henry Omar Vásquez Alba, procesado por tráfico ilícito drogas, pase 9 meses de prisión preventiva en el establecimiento penal de Cambio Puente.
Según las investigaciones, la madrugada del 22 de setiembre, durante una intervención a la vivienda del asentamiento humano Los Ficus, manzana K lote 24, miembros del grupo policial Terna, intervinieron a Henry Omar Vásquez Alba, propietario de la casa y a su amigo Rodolfo Acuña Arroyo. Dentro de la vivienda hallaron sobre una mesa 21 pacos de marihuana, mientras que en el corral, desenterraron una bolsa conteniendo 151 gramos de marihuana.
Durante la audiencia de prisión preventiva, ante el Dr. Roma Cruz Avilés; ambos imputados señalaron que la droga había sido 'sembrada' por los efectivos policiales que los intervinieron, a quienes acusaron de golpearlos para que firmen el acta de incautación.
Vásquez Alba, quien tiene una requisitoria también por tráfico ilícito de drogas, fue enviado a prisión por nueve meses, mientras que para Rodolfo Acuña, el juez dispuso una medida de comparecencia con restricciones.(Redacción Central)
Comentarios
Comentar