Chimbote en Línea.- Haber recibido una condena suspendida en su ejecución por el delito de tenencia ilegal de armas no fue suficiente escarmiento para Abraham Jhors Palacios Vilcherres (21), quien esta vez, afrontará un proceso por el delito de favorecimiento al consumo ilegal de drogas tóxicas mediante actos de tráfico. El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa, dispuso su internamiento en el penal de Cambio Puente.
El requerimiento fiscal señala que el miércoles 23 de marzo, efectivos policiales que realizaban un patrullaje por inmediaciones del pueblo joven Tres Estrellas, se percataron de la presencia de un sospechoso que caminaba por la intersección del jirón Huánuco y el pasaje Las Cucardas.
Al ser intervenido, lo identificaron como Abraham Palacios Vilcherres. Oculto en uno de los bolsillos de su casaca, llevaba una bolsa negra dentro de la cual había una sustancia grumosa, la cual se determinó que era pasta básica de cocaína. El pesaje evidenció que se trababa de 90 gramos del estupefaciente.
Durante la audiencia de prisión preventiva, Palacios Vilcherres señaló que los policías que lo intervinieron pusieron la PBC en sus prendas. "Yo solo salí a verificar si ya pasaba el señor del pan, para cenar con mi familia", señaló.
Culminada la participación de las partes, el Dr. Efer Díaz Uriarte decidió declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva y ordenó el internamiento preventivo de Abraham Palacios, quien en agosto del año pasado fue sentenciado a 4 años de prisión, los cuales se convirtieron a 209 jornadas de trabajo comunitario.
Comentarios
Comentar