Abogado de Waldo Ríos quedó excluido de proceso judicial por el “Caso Donantes”

Chimbote en Línea.- El titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Eudosio Escalante Arroyo excluyó al abogado Nelson Rivera Moreyra de la investigación que se sigue contra el gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo y los nueve donantes quienes le ayudaron a pagar el millón de soles que  tenía pendiente con el Estado.

El magistrado tomó la decisión luego de que Rivera Moreyra no acudiera a la audiencia de pedido de ampliación de plazo de 8 meses de la investigación solicitado por el fiscal anticorrupción Laureano Añanca, a fin de ejercer la defensa del titular de Áncash la cual estaba programada para las 3 Y 30 de la tarde.

De esta forma la diligencia quedó frustrada dándole un plazo de 24 horas para que el letrado sustente adecuadamente su inasistencia y se continúe con el proceso donde se acusa hasta 11 personas por los presuntos delitos de lavado de activos y cohecho.

Vale precisar que Rivera Moreyra sí alcanzó ante el juez un documento comunicando que no iba acudir por tener otra diligencia en ese mismo horario; sin embargo el fiscal a cargo de esta carpeta señaló que el documento no estaba debidamente sustentado para continuar con la audiencia. Si en ese plazo no cumple con lo recomendado quedaría fuera de este proceso judicial.

Para evitar este tipo de dilaciones, Escalante Arroyo pidió oficiar a la Defensoría Pública para que designe a una abogado del Estado y que en la próxima audiencia este previsto para asumir la defensa de Ríos Salcedo. La diligencia quedó reprogramada para el lunes 12 de setiembre a las 7 y 45 de la mañana.

A la audiencia acudió solo un abogado de nombre Omar Andonayre, quien patrocina a dos de los procesados.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar