Chimbote en Línea.- En salvaguarda de la integridad de una niña agredida por su propia madre, el juez del Primer Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia del Santa, dispuso la colocación provisional de la menor en la vivienda de su profesora de primaria, mientras demore el proceso tutelar.
La víctima de iniciales D. N. C. S. de ocho años, resultó con hematomas en la cara y en las piernas, luego que su progenitora Judit Saenz Moreno y su abuela la atacaran a cachetadas y puñetazos por haber extraviado la hoja de su trabajo escolar. Fue la mamá de una compañera de clases, quien decidió denunciar el hecho.
La niña relató al juez Edward García Marín que constantemente era golpeada por su madre, quien le ordenaba preparar el desayuno para sus abuelos, antes de irse a estudiar.
El magistrado dispuso como que la menor reciba tratamiento sicológico y ordenó remitir copias certificadas de lo actuado al Ministerio Público, que deberá determinar si procede iniciar un proceso penal en contra de las agresoras.
Comentarios
Comentar