Chimbote en Línea. – Alejandro Sánchez, investigado por el caso Asesores en la Sombra y dueño de la casa de Sarratea, fue detenido en la frontera de México y Estados Unidos.
Según las primeras informaciones, Sánchez habría intentado cruzar la frontera para llegar a los Estados Unidos, pero fue detenido por las autoridades.
CONSULADO CONFIRMA DETENCIÓN
Por su parte el Consulado General del Perú en Houston informó que en el transcurso de hoy fue comunicado de la detención de Segundo Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa del jirón Sarratea ubicada en Breña, por parte de una patrulla fronteriza en Texas, Estados Unidos, confirmó la Cancillería.
Mediante un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que Sánchez Sánchez, requerido por la justicia peruana, fue detenido luego de intentar cruzar irregularmente la frontera sur con México, en la localidad de Eagle Pass.
Informó que el referido ciudadano peruano se encuentra actualmente en el “Centro de Detención Del Rio” en Texas.
Además, indicó que el Ministerio de Relaciones Exteriores viene realizando gestiones con las autoridades norteamericanas pertinentes a fin de poder lograr su pronta expulsión a nuestro país, para afrontar a la justicia peruana.
El Ministerio Público investiga a Alejandro Sánchez, quien además es amigo del expresidente Pedro Castillo, por el supuesto delito de tráfico de influencias, en el marco de las indagaciones por la presunta organización criminal que habría liderado Castillo Terrones desde Palacio de Gobierno.
Recordemos que, en noviembre de 2022, Alejandro Sánchez fue incluido en la lista de los más buscados y se ofreció una recompensa de S/ 30 mil por cualquier información de su paradero.
Además, cuenta con un pedido de prisión preventiva por 30 meses.(Resumen agencias – Redacción Central)
Comentarios
Comentar