Chimbote en Línea.- El juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, dispuso el archivamiento de la acusación por colusión, en contra del sacerdote Luis Antonio Palomino Palacios, quien se desempeñó como alcalde del distrito de Quillo en el año 2009.
Durante la audiencia de requerimiento mixto solicitada por el Ministerio Público, la fiscal Isabel Rodas Mendoza señaló que en el caso del exburgomaestre, no ha encontrado indicios de que se haya coludido con otros funcionarios en el 2009, con el fin de favorecer a la empresa Blagonsa, a través de una resolución de ampliación del plazo de ejecución del proyecto de mejoramiento del canal de riego Gigantón - Julcamarca.
La fiscalía solicitó el archivamiento definitivo por el delito de colusión, debido a en la etapa de investigación preparatoria no se ha acreditado la presunta participación delictiva de Palomino Palacios. Su pedido fue declarado fundado por el magistrado Eudosio Escalante Arroyo.
En este caso son investigados los ex funcionarios municipales e integrantes del comité de recepción de obra, Eliseo Alva Flores, Luis Felipe Padilla Julca, Carlos Espinoza Gutiérrez, Oscar Chávez Melgarejo y el representante de Blagonsa, Oswaldo Blácido Quiñones.
Debido a que se pudo notar deficiencias en cuanto a la calificación jurídica y a la imputación concreta para cada uno de los investigados, el juez decidió devolver la carpeta a la fiscal Rodas Mendoza, para que en el plazo de dos días, cumpla con subsanar las observaciones mencionadas. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar