Chimbote en Línea.- La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenó que la sentencia que absolvió al sacerdote Luis Hernán Del Carpio Acosta, del delito de tocamientos indebidos en agravio de una menor de 12 años de edad, sea declarada nula y se inicie un nuevo juicio oral.
El pasado 27 de mayo, el imputado había sido absuelto por el Juzgado Penal Colegiado de la Corte del Santa, por duda razonable, luego de que se le iniciara un proceso penal por haber sido denunciado de besar y tocar a la adolescente N. A. O. G. que era acólita en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe de Garatea, en julio del 2014.
Tras su absolución, el Ministerio Público apeló la decisión del Colegiado. Tras el respectivo proceso, los magistrados de la Sala Penal de Apelaciones, consideraron que el relato de la menor acerca de cómo ocurrieron los hechos, guardaba coherencia y una estrecha relación con las declaraciones de los testigos.
Debido a ello, la Sala ordenó la anulación de la sentencia absolutoria del párroco y dispuso que un nuevo Colegiado, se encargue de iniciar un nuevo juicio oral.
Comentarios
Comentar