Sujeto que fracturó el maxilar a su ex conviviente fue sentenciado a 12 años de cárcel en Casma

Chimbote en Línea. - Un sujeto de nombre Felipe Zenón Canaval Salinas de 56 fue sentenciado a 12 años de cárcel por agredir salvajemente a su ex conviviente, causándole severas lesiones en la provincia de Casma (Áncash).

Los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa lo hallaron responsable del delito de lesiones graves por violencia familiar.

El 18 de noviembre del 2018, Felipe Canaval ingresó a un bar del asentamiento humano Mercedes en Casma, donde se encontraba su expareja y a gritos empezó a reclamarle por el cuidado de sus hijos, para luego propinarle puñetes y patadas, tirándola al piso, donde continuó con la cobarde agresión.

Producto del brutal ataque, la mujer resultó con fractura del maxilar superior, con pérdida de piezas dentales, así como múltiples contusiones en todo el cuerpo.

Durante el juicio oral, el agresor señaló que las lesiones fueron producto de un forcejeo entre ambos, por una bolsa con prendas de una de sus hijas. El sujeto señaló que su ex conviviente cayó al piso y se generó la lesión en la boca.

Culminado el proceso, en un fallo unánime, los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte del Santa resolvieron condenar a Felipe Canaval Salinas, a 12 años de prisión y al pago de una reparación civil de 3 mil 500 soles a favor de la agraviada. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar