Confirman 30 años de cárcel contra depravado que violó a una menor en Huarmey

Chimbote en Línea. – Un depravado de nombre Catalino Castro Carmen de 63 fue condenado a 30 años de cárcel por haber abusado sexualmente a una niña de 12 en Huarmey, a quien embarazó y encima amenazó para que no lo denuncie ante las autoridades.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia declaró infundado el pedido de apelación presentado por este sujeto, hallado culpable del delito de violación sexual en agravio a una menor de edad.

El aberrante hecho ocurrió en agosto de 2017 en el caserío de Quita Sombrero, distrito de Culebras en la provincia de Huarmey cuando la víctima tenía 12 años. En aquella ocasión, el depravado ingresó a su habitación y cometió el ultraje, para luego amenazar a la menor y evitar que lo denuncie.  El ataque se volvió a repetir en otras tres ocasiones. A cambio de su silencio, Castro Carmen le daba dinero.

Producto de la violación, la agraviada quedó embarazada, lo que conllevó a que sus familiares denunciaran a Castro Carmen. El sujeto fue capturado el año pasado en Piura. Tras el juicio oral fue sentenciado a 30 años de prisión.

Con el fallo adverso, su defensa técnica solicitó que se declare nula la sentencia y que se realice un nuevo juicio oral, basándose en que el Colegiado vulneró la debida valoración de la prueba, el principio de motivación de resoluciones judiciales y el principio de legalidad.

Tras evaluar los argumentos de las partes, los integrantes de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, resolvieron declarando infundada la apelación y confirmaron la condena, así como la reparación civil de cinco mil soles y el pago mensual de 300 soles, como pensión alimenticia para la menor procreada producto de la violación. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar