Sujeto que asesinó a su vecino se acogió a la conclusión anticipada

Chimbote en Línea.- Freddy Brayan Cruz Saldaña (28), el sujeto que asesinó de una puñalada a su vecino, en el distrito de Santa,  fue sentenciado a 6 años y diez meses de pena privativa de la libertad, tras aceptar su responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de Ananías Abel Albino Briceño.

Los hechos que derivaron en la sentencia condenatoria ocurrieron la tarde del 16 de enero del año pasado. Uno de los familiares menores de edad del agraviado fue golpeado por Cruz Saldaña, porque supuestamente había agredido a su hijo de ocho años. En respuesta, la víctima se dirigió a la vivienda de Freddy Cruz para reclamarle por la agresión, originándose una gresca que culminó cuando el imputado sacó un enorme cuchillo de cocina y se lo clavó en la espalda a Ananías Albino, quien murió cuando era trasladado al hospital La Caleta. La Policía intervino al atacante en su vivienda e incautó el arma homicida.

Antes de iniciar el juicio, el juez le indicó a Freddy Cruz Saldaña que podía acogerse a la conclusión anticipada del juzgamiento, si aceptaba la responsabilidad en el crimen, así como el monto de la reparación civil. Tras conferenciar con su abogado y el fiscal, el imputado aceptó su culpa.

El Ministerio Público había solicitado una condena de ocho años. Debido que el acusado no contaba con antecedentes penales y teniendo en cuenta que el Código Penal autoriza un descuento de la pena por acogerse a la conclusión anticipada, ésta se fijó en 6 años, 10 meses y 13 días.

Así las cosas, el juez del Quinto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa decidió aprobar el acuerdo de conclusión, imponiendo además el pago de una reparación de 60 mil soles en favor de los deudos. La condena se cumplirá el 28 de noviembre de 2027.

Comentarios

Comentar