Chimbote en Línea.-Un desnaturalizado padre de familia fue condenado a 10 años de cárcel por haber realizado en reiteradas veces tocamientos indebidos a su menor hija de tan solo 13 años de edad.
El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa halló responsable del delito a este sujeto de nombre Wilson Alberto Timoteo Gurrionero (40) y ordenó que de inmediato sea recluido en el penal de Cambio Puente.
Los hechos ocurrieron en el asentamiento humano Vista al Mar en Nuevo Chimbote, cuando en su oportunidad llegó en estado etílico a su vivienda y ordenó a su conviviente a comprar víveres en una bodega cercana, quedándose junto a sus tres menores hijos.
A su regreso, la madre de familia escuchó una discusión y cuando ingresó a su vivienda, la menor acusó a su propio padre de tocarle las piernas y los glúteos, por lo que fue denunciado ante las autoridades.
En el juicio oral, la defensa del acusado intentó desvirtuar los hechos alegando que se trataba de una denuncia falsa orquestada por la agraviada y su madre; sin embargo el relato coherente de la víctima en la cámara Gessel, así como los antecedentes de Timoteo Gurrionero, quien ya había intentado abusar de su hija meses atrás en Trujillo, trajeron abajo la coartada.
La menor tenía una medida de protección emitida por un juzgado de Familia, pues en una ocasión el sentenciado incluso le rompió la ceja al propinarle un cabezazo.
El monto de la reparación para este desadaptado se fijó en mil soles a favor de la víctima.
(Con datos de nota de prensa)
Comentarios
Comentar