Chimbote en Línea.- el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, otorgó 5 días de plazo para el representante de la Fiscalía Anticorrupción subsane su teoría del caso y fije su estrategia de investigación que se sigue contra el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, el prófugo Juan Gasco Barreto y otras personas más, acusadas de los presuntos malos manejos de la panadería municipal “El Sureñito”.
Esta fue la disposición del juez Eudosio Escalante Arroyo, tras escuchar el pedido del fiscal quien buscaba ampliar a 8 meses más esta investigación a la que consideró como compleja. Durante su alocución señaló que hay diligencias pendientes, además de ello la realización de una pericia contable y grafotécnica, el acopio de documentos y el recojo de otras testimoniales.
Como se recuerda en este caso a Fernández Bazán se le acusa de presuntos delitos de peculado doloso, contra la fe pública, malversación de fondos y falsificación de documentos. Esto durante los años 2007 y 2010 cuando asumía su anterior gestión municipal y donde se construyó la citada panadería.
En tanto, a Gasco Barreto se le acusa de presunto delito de peculado doloso y malversación de fondos, luego de haber impulsado el funcionamiento de la panadería para la elaboración de panetones y de haberse apropiado de dinero que dejaban las ventas.
Esta investigación alcanza a los que se desempeñaron como gerente general de la panadería por haber permitido este tipo de irregularidades. Junto a ellos están inmersos otros personajes que ayudaron a que se a que se cometan estos hechos.
Tras varios minutos de audiencia, que se inició a las 9 y 30 de la mañana, la defensa de los investigados consideró como excesivo el plazo solicitado por el fiscal y pidió que solo se le otorgue 4 meses más.
La audiencia quedó reprogramada para el 18 de enero a las 4 de la tarde.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar