Por agredir a su esposa, recibe un año de pena suspendida sujeto a reglas de conducta

Chimbote en Línea.- Guillermo Gustavo Jaramillo Cáceda (54), fue sentenciado a un año de pena privativa de libertad suspendida por el mismo plazo de periodo de prueba por el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior del Santa, al ser hallado culpable del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de agresiones en contra de las mujeres o integrantes del grupo familiar, luego de que  se acogiera  a la conclusión anticipada.

El Ministerio Público, acusó a Guillermo Jaramillo, de haber agredido  a su esposa en setiembre del año pasado, cuando llegaba a su vivienda en el asentamiento humano Villa Mercedes en Nuevo Chimbote. En ese momento,  el imputado empezó a  reclamarle  e inició  una discusión verbal, insultándola con palabras denigrantes a su condición de mujer y propinándole una patada en el muslo derecho. Todo sucedió en presencia de su menor hija.

Jaramillo, decidió aceptar su responsabilidad en el delito y tras ser instruido sobre sus derechos, a través de su abogado solicito a acogerse a la  figura de la conclusión anticipada de su proceso penal. Tras conferenciar con el fiscal  del caso, finalmente, las partes llegaron a un acuerdo de determinación de la pena, la cual se fijó en  un año de prisión, suspendida en su ejecución así como una reparación civil de doscientos nuevos soles a favor de la agraviada, Guadalupe Rojas.

Este acuerdo, fue presentado ante la magistrada del Tercer Juzgado Penal Unipersonal, Lis Reto de los Ríos, quien tras aceptarlo, procedió a dictar la condena  e impuso las reglas de conducta que Guillermo Gustavo Jaramillo Cáceda, deberá cumplir en forma obligatoria. La agraviada también cuenta con medidas de protección.

En caso de desacatar lo dispuesto por el juzgado, la condena se hará efectiva y el sentenciado será internado en el penal de Cambio Puente.

Comentarios

Comentar