Chimbote en Línea.- El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa Williams Vizcarra Tinedo, reconoció que la situación del exjuez Ever Gutiérrez Aponte quien es investigado por la Fiscalía de Lavado de Activos es preocupante y que afecta la imagen de esta entidad.
“Esto pone en duda su actuación y es lamentable que ocurra, pero mientras no haya una situación de mayor certeza y mientras la Ocma a cargo de la otra investigación disciplinaria no toma decisiones respecto a sus situación laboral no podemos tomar acciones”, expresó.
Recordó que Gutiérrez Aponte es un trabajador de carrera y si no fuese por el proceso que le sigue la Ocma se estaría desempeñando como juez supernumerario. “Si se le encuentra alguna responsabilidad en las investigaciones tiene que asumirlas. Por ahora se está desempeñando en la Sala Penal Permanente de esta Corte”, anotó.
Dijo que la fiscalía Especializada en Lavado de Activos también investiga a Juan Matta Paredes quien en su momento trabajó como juez penal titular en esta sede judicial y ahora labora como juez superior titular en la ciudad de Lima Este.
Vale precisar que en un informe, la fiscal especializada en Lavado de Activos, Marita Barreto Rivera dio a conocer que viene investigando a los magistrados chimbotanos Juan Matta Paredes y Ever Gutiérrez Aponte por su vinculación con la red Orellana.
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar