Chimbote en Línea.- Los jueces de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmaron la condena de un año de pena privativa de la libertad efectiva emitida por el Tercer Juzgado Penal Unipersonal contra el exgobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo.
La exautoridad regional fue hallado responsable del delito contra la voluntad popular en la modalidad de inducción al voto por ofrecer S/ 500 soles a las familias ancashinas, durante el desarrollo de la campaña a las Elecciones Regionales y Municipales del año 2014.
Fue tras la denuncia que se formulara ante el Jurado Nacional de Elecciones, que trascendió que el entonces Movimiento Independiente Regional 'Puro Áncash', ofrecía la suma de S/500 soles a través de diversos medios de comunicación, atentando contra el derecho constitucional de sufragio.
Al determinar que Waldo Ríos no acató las disposiciones del Jurado Nacional de Elecciones e indujo a los electores a votar por él, bajo la promesa de entregar dinero gracias al canon minero, los jueces Carlos Maya, José Manzo y Frey Tolentino decidieron confirmar la condena efectiva en su contra, por lo que deberá permanecer recluido en el Penal de Huaraz. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar