Chimbote en Línea.- Una vez más tuvo que ser postergada la audiencia prevista a realizar en el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, donde la Fiscalía Anticorrupción iba solicitar 8 meses más de plazo para seguir investigando al gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo y los nueve donantes quienes lo ayudaron a pagar su deuda con el Estado y así pueda asumir el cargo.
La diligencia estaba prevista realizar a las 7 y 45 de la mañana; sin embargo el juez Eudosio Escalante Arroyo determinó suspenderla debido a que no se le había notificado debidamente a Jorge Muñoz Quevedo, abogado de Gonzalo Alegría Varona. Este último es una de las personas investigada, a parte de los caritativos donantes del millón de soles.
Quienes sí acudieron a la audiencia fue el fiscal a cargo de esta carpeta, Laureano Añanca Chumbe y la defensa legal de los demás procesados. La diligencia tuvo que ser reprogramada para el próximo miércoles a la misma hora, notificando así a todas las partes procesales.
Vale precisar que los implicados en este sonado proceso acusados por la presunta comisión del delito de lavado de activos y cohecho genérico se encuentran: Christian Luis Cárdenas Depaz, Daniel Humberto Reynafarje Quiroz, José Enos Neyra Flores, Iris Myluska Aldea Correa, Guillermo Oviedo Velásquez, Sabik Soriano Navarrete, Miguel Ángel Peralta Merino, Javier Contreras Lara y Patricia Leonor Quezada Barrera. A parte de Alegría Varona también se investiga el empresario de Transportes, José Servat.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar