Chimbote en Línea.- El Juzgado Penal Liquidador del Santa, condenó a cinco años de prisión efectiva, a Antenor Nander Paredes García, quien fuera acusado del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en grado de tentativa de homicidio simple, en agravio de Eladio Apolonio Paredes Sánchez.
Paredes García, es acusado de haber apuñalado a Eladio Apolonio, quien es su primo hermano, el 2 de abril de 2005. En aquella ocasión, el agraviado caminaba por inmediaciones de su vivienda en el sector Santa Elisa de Lacramarca Baja en Chimbote, cuando su agresor lo atacó por la espalda con un cuchillo de cocina, ocasionándole múltiples cortes, que pusieron en riesgo su vida. Sus familiares lo trasladaron de inmediato al hospital regional de Nuevo Chimbote, donde lograron salvarlo.
Luego del feroz ataque, Antenor Paredes García huyó de Chimbote, pero el 1 de octubre del año pasado, fue ubicado y capturado por la Policía. Desde esa fecha, fue internado en el penal de Cambio Puente, en tanto se desarrollaba su proceso judicial.
Al finalizar el juicio oral en su contra, el juez Carlos Smith Mendoza García, decidió sentenciarlo por tentativa de homicidio simple. a cinco años de pena privativa de la libertad , la cual vencerá el 30 de setiembre de 2023.
La reparación civil en favor del agraviado, fue fijada en tres mil soles.
Comentarios
Comentar