Chimbote en Línea. – Un sujeto de nombre Álvaro Arnaldo Bermúdez Lázaro de 39 años fue condenado a 12 años de cárcel por haber abusado sexualmente de su vecina en el asentamiento humano 10 de Setiembre en Chimbote.
El fiscal José Zamora Rojas de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa demostró la responsabilidad penal del acusado en la comisión del delito de violación sexual, tras sustentar las pruebas recabadas en su contra como la entrevista única en cámara Gesell practicada a la agraviada, el certificado médico legal, la pericia psicológica realizada a la menor, entre otros elementos.
El hecho ocurrió en abril de 2017, cuando Álvaro Bermúdez ingresó a la casa de la menor con el discurso de arreglar unas conexiones eléctricas, debido a que él proporcionaba fluido eléctrico a la familia de la menor. Tras ingresar visitó varias habitaciones, luego jaló a la menor a uno de los dormitorios y abusé sexualmente de ella.
Después de dos años, la agraviada, quien era amenazada por el Álvaro Bermúdez, logró contarles a sus familiares lo sucedido y además les reveló que el sujeto la acosaba cada vez que la veía. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar