Chimbote en Línea.- El propietario de conocidos hostales en el distrito de Nuevo Chimbote, Robert Ernesto Marín Velásquez (48), será enviado al penal de Cambio Puente por un lapso de siete meses por ocasionar la muerte de una niña de 4 años a quien atropelló cuando conducía su vehículo en el asentamiento humano Las Delicias, en el distrito sureño.
La jueza del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Dalila Peña Zapata, dispuso su internamiento en el centro penitenciario en donde permanecerá de manera preventiva mientras el Ministerio Público desarrolla las investigaciones del caso por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado jueves 9 de agosto, cuando el empresario hotelero se desplazaba a bordo de su moderna camioneta - presuntamente a excesiva velocidad - y embistió a una mujer y a sus dos pequeños hijos, quienes retornaban de visitar a un familiar en el centro poblado de San Jacinto.
Consta en el acta policial que la menor caminaba junto a su madre por el margen derecho de la vía a medio asfaltar, siendo el conductor de la unidad quien gira intempestivamente y a gran velocidad hacia el lado izquierdo, arrollando violentamente a las víctimas y quedando la pequeña debajo del vehículo, siendo necesario el auxilio de vecinos de la zona quienes habrían evitado que el causante del trágico accidente huya del lugar.
Tras lograr que el conductor auxilie a la niña, efectivos policiales lo detuvieron en el interior del Hospital Regional de Nuevo Chimbote, por lo que tras evaluar todos los elementos debatidos en la audiencia pública, la jueza ordenó prisión preventiva. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar