Chimbote en Línea.- Haciendo cumplir el derecho de justicia y protección para las personas en condición de vulnerabilidad y en aplicación de la Ley º 30364, el Tercer Juzgado de Familia de la Corte del Santa otorgó medidas de protección a una anciana que fue maltratada por su yerno en el centro poblado Tamborreal.
Agustina Paz Vásquez de 65 años, recibió un fuerte golpe en el brazo izquierdo con un enorme palo por tratar de impedir que el denunciado Santiago Paz Alvino ingrese a su vivienda en estado de ebriedad, por lo que el médico que la atendió le recomendó guardar reposo por tres días.
La juez de Familia Graciela Kcomt Kcomt, ordenó al agresor el cese de todo acto de violencia física o sicólogica contra la anciana y la prohibición de acercarse a la agraviada en un perímetro de 100 metros.
Asimismo dispuso que la comisaría de Tamborreal, vigile el cumplimiento de las medidas de protección realizando visitas inopinadas a la vivienda de la víctima y que el comisario proporcione un número de celular ante cualquier emergencia, además del teléfono fijo de la dependencia policial.
La magistrada advirtió que en caso de incumplimiento del mandato judicial, Paz Alvino será denunciado a la Fiscalía Penal por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad.
Comentarios
Comentar