Chimbote en Línea.- El Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia del Santa condenó a 7 años de cárcel a Luis Alberto Inocente Cano, tras hallarlo culpable del delito de actos contra el pudor en agravio de su sobrina, una menor de tan solo seis años de edad.
La medida fue impuesta por los integrantes del colegiado, quienes además exigieron al depravado hombre el pago de una reparación civil de 5 mil nuevos soles a favor de la agraviada.
Los hechos ocurrieron el 1 de junio del año 2013 en el asentamiento humano San Juan. Aquel día, la madre de la niña salió de su vivienda a realizar unas compras y la dejó al cuidado de su cuñado. Grande fue su sorpresa al regresar, cuando halló la puerta de acceso trabada y al observar por una pared de estera, que Inocente Cano intentaba ultrajar a su hija. Tras ingresar a la casa y poner a buen recaudo a la menor denunció el hecho.
Durante el proceso penal, el examen legista arrojó que la víctima tenía signos de lesiones traumáticas recientes, así como una reacción ansiosa producida por la agresión sexual a la que fue sometida.
El imputado acudió a algunas de las audiencias sin embargo no se presentó a la lectura de la sentencia, que determinó su internamiento en el penal de Cambio Puente. De esta forma se dispuso que la Policía Judicial inicie su inmediata búsqueda y captura.
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar