Chimbote en Línea.- La Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia del Santa dispuso el internamiento en el penal de Cambio Puente a Gonzalo Luis Moreno Olivo, quien ayer fue detenido por estar implicado en el primer atentado que sufrió el extinto exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco Campos.
El Colegiado presidido por la jueza, Mardelí Carrasco Rosas recogió las generalidades de ley del hermano del delincuente Rubén conocido como “Goro, quien cumple condena, por su participación en el primer atentado que sufrió Nolasco Campos.
Durante la audiencia, Gonzalo Moreno, quien estuvo acompañado de su abogado Gilber Vásquez Gonzales, brindó sus datos personales familiares y de su domiciliario, para luego ser conducido hasta el recinto penitenciario donde se iniciaría el juicio oral correspondiente, el cual fue programado para el 27 de febrero a las 2 y 30 de la tarde. La Sala que lo juzgará estará a cargo de Mardeli Carrasco Rosas, Daniel Vásquez y Frey Tolentino Cruz.
El Ministerio Público solicitó 25 años de cárcel para su hermano “Goro”, mientras que para él 15 años de pena privativa de la libertad.
Como se recuerda, el primer atentado que sufrió Nolasco Campos se dio el 20 de julio del año 2010. A Gonzalo se le sindica por haber trasladado en su auto a los autores materiales del crimen. Los dos sicarios encapuchados y fuertemente armados irrumpieron la vivienda en el pueblo joven Tres de Octubre y dispararon cuatro balazos contra la exautoridad. En este enfrentamiento murió Roberto Torres Blas, hijo político del fenecido ex dirigente de construcción civil.
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar