Chimbote en Línea. – El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva contra un sujeto que habría enviado mensajes extorsivos al dueño de una tienda de repuestos de la avenida Enrique Meiggs en Chimbote.
La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra Jenrry Omar Gerónimo Sifuentes de 36 años investigado por la presunta comisión del delito de extorsión agravada.
Los fiscales a cargo del caso, Guillermo Ferro Ramírez, José Zamora Rojas y Ghessell Konfu Balbín, recabaron los elementos de convicción necesarios para que este facineroso sea recluido en el penal de Cambio Puente.
Según las investigaciones, el hecho inició el pasado 1 de julio, cuando el dueño del negocio recibió un mensaje de Whastapp, donde le pedían la suma de 20 mil soles a cambio de no atentar contra la vida de su hija.
El agraviado de inmediato presentó la denuncia ante la Policía Especializada en Extorsiones e iniciaron las coordinaciones para entregar una determinada suma de dinero.
La víctima aceptó dar 600 soles, los cuales entregó en una bolsa negra en la puerta de su negocio. Al lugar llegó Efraín Teótimo Santos Falcón y tras recibir el dinero huyó, sin embargo, fue intervenido por efectivos policiales, quienes habían fotocopiado los billetes antes de ser entregados. Él reveló que Jenrry Omar Gerónimo Sifuentes le solicitó recoger la bolsa a cambio de una propina.
Tras la declaración, el empresario indicó conocer a Jenrry Gerónimo, quien era un familiar lejano, a quien conoció hace tres años y que desde esa fecha fue víctima de extorsión en diversos momentos habiéndole entregado dinero para que ayude a frenar dichas extorsiones.
Respecto a Efraín Santos Falcón, es investigado con comparecencia con restricciones por la presunta comisión del delito de extorsión agravada. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar