Chimbote en Línea.- El titular del Segundo Juzgado Mixto de la Corte Superior del Santa, Norman Tantas Saavedra, dispuso 10 años de cárcel para el menor de 17 años, tras hallarlo responsable del asesinato de la joven Anabel Segura López, ocurrido junio de este año, en el distrito de Nuevo Chimbote.
La decisión se tomó tras escuchar los elementos de convicción recabados por el fiscal de Familia del distrito sureño, Lorenzo Javier Melgarejo, principalmente por el mismo testimonio del imputado en donde reconoce la autoría en el crimen de la joven y que luego terminó arrojando el cadáver en un buzón de desagüe en el asentamiento humano Villa Sur.
La audiencia se realizó en estricto privado y a través de una videoconferencia usando la red del WhatsApp, debido a que el menor sentenciado se encuentra internado el Centro Juvenil de Diagnóstico, más conocido como Maranguita, en la ciudad de Lima.
Además de ello, el magistrado, dispuso el pago de reparación civil de 15 mil soles a favor de los familiares de Anabel Segura (18), quienes desde el pasado 25 de junio se encuentran consternados por este hecho.
Según lo que estableció la Fiscalía fue que la menor murió degollada por el adolecente, quien no tuvo el menor reparo de aventar su cuerpo en un buzón. Fueron los serenos los que se percataron lo que había ocurrido tras la advertencia de los vecinos.
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar