Chimbote en Línea.- Estando a un día de que se inicie el juicio oral en su contra por la presunta comisión de los delitos de colusión y peculado, el exalcalde del distrito de Nuevo Chimbote, Juan Francisco Gasco Barreto, decidió entregarse a las autoridades del Poder Judicial del Santa, para responder a la justicia.
La ex autoridad edil se entregó hoy al promediar las 7.28 de la mañana. Él llegó hasta la carceleta de la Corte del Santa acompañado de su abogado defensor Victor Chero y se puso a disposición de los efectivos de la Policía Judicial.
Cabe recordar que el 9 de enero del 2015, el juez Luis Pérez Granados, dictó una orden de prisión preventiva en su contra, por espacio de 18 meses.
Gasco Barreto se le acusa de haber negociado con el empresario Edwin Borja, la adjudicación de una obra en el pueblo joven Villa María. Debido a que el ganador no cumplió con entregarle la supuesta coima tras haber ganado la buena pro, el entonces alcalde, habría ordenado anular el proceso.
El inicio del juicio oral en contra de la exautoridad, ha sido fijado para mañana a las 9.00 de la mañana, en el Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte del Santa, que despacha el juez Efer Onán Díaz Uriarte.
En este mismo proceso, aún se encuentra pendiente de resolver el pedido de cese de la prisión preventiva planteado por Gasco Barreto, que fue declarado infundado en primera instancia y apelado. Este pedido debe ser resuelto por la Sala Penal de apelaciones, habiéndose programado fecha de vista de la causa para el 24 de enero a las 12:30 del mediodía. (Redacción Central-con datos de la CSJSA)
Comentarios
Comentar