Situación laboral del exadministrador del Distrito Fiscal del Santa será visto en Lima tras presunto desfalco

Chimbote en Línea.- Tras la detención del exadministrador de la Fiscalía del Santa, Gino Reyes Roggero, la presidenta de la Junta de Fiscales, Cecilia Zavaleta Corcuera, anunció hoy que elevará información sobre esta situación a la gerencia de Potencial Humano del Ministerio Público en Lima, a fin de que defina la suerte del investigado servidor.

Como se informó, Reyes Roggero es investigado un presunto desfalco de medio millón de soles que se habría cometido en el Distrito Fiscal del Santa, cuando se desempeñó como administrador.

La fiscal superior dijo que de igual forma comunicará sobre la situación de no habido del extesorero de la fiscalía del Santa, Fernando Sotelo, para quien también se ha pedido la detención preliminar por espacio de tres días.

“Él (Fernando Sotelo) está gozando de sus vacaciones, es un derecho que le corresponde, no sabemos su paradero”, señaló.

“Estamos comunicando a la gerencia de Potencial Humano de Lima para que determinen su situación laboral, porque son personal estable, nos quedamos sin personal estable, porque son dos personas menos y eso nos trae problemas ya que generan retrasos”, agregó.

Zavaleta lamentó la detención del servidor, ya que reconoció que daña la imagen del Ministerio Público, no obstante, consideró que los investigados son los que deben responder por los graves cargos imputados.

Informó que el exadministrador Reyes Roggero afronta ya una investigación administrativa que desarrolla la Secretaria Técnica de Potencial Humano que se encuentra a cargo de la doctora Liliana Olivas a quien también se pondrá de conocimiento de su detención. Lo mismo se hará con el fiscal de la Nación.

Añadió que aunque la decisión final sobre la situación laboral del exadministrador la tienen los funcionarios de Lima, sí se puede contemplar la destitución o expulsión de la institución si es que así lo creen conveniente.

Comentarios

Comentar