Chimbote en Línea.- Haber abusado sexualmente de una menor de edad, le costará pasar 30 años de su existencia en una celda del penal de Cambio Puente a Luis Alfredo Guzmán Romualdo (22), quien fue encontrado culpable del delito de violación de la libertad sexual, en agravio de la menor I. M. H. E. (12) .
El fallo fue emitido por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa.
A Guzmán Romualdo se le acusó de captar a su víctima a través de la red social Facebook, donde se hizo pasar como un adolescente de 16 años interesado en entablar una relación de amistad. Durante esas conversaciones, la menor le refirió tener apenas 12 años.
Pese a ello, el procesado continuó seduciendo a la escolar, hasta conseguir sostener relaciones sexuales en dos ocasiones en el 2016, lo que a decir de los sicólogos que la evaluaron le produjo cierta afectación emocional.
El peritaje sicológico del agresor, lo muestra como una persona con perfil nacisista y hedonista, que tiende a satisfacer sus deseos, sin importarle los medios por los que lo logre.
En su defensa, el abogado de Luis Guzmán alegó que su patrocinado cometió un error de tipo, pues la menor no aparentaba tener 12 años, sino 16, una teoría que fue desestimada, pues el día en que fue intervenido junto a su víctima, pretendió huir, pues era consciente de que cometía un delito.
Tras los alegatos de clausura, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, resolvió sentenciado a la pena de 30 años de prisión efectiva a Luis Alfredo Guzmán Romualdo y ordenó a la Policía Judicial, su inmediata ubicación y captura, para ser internado en el penal de Cambio Puente.
La reparación civil se fijó en 2 mil soles en favor de la agraviada.
Comentarios
Comentar