Áncash, Arequipa, Madre de Dios y Lima clasifican a finales del concurso de Litigación Oral Civil

Chimbote en Línea.  – El Concurso Nacional Interuniversitario de Litigación Oral Civil 2023 – Torneo Judicial Civil ingresa a su etapa decisiva, y es que ya se conoce a los cuatro equipos que rivalizarán por el título de campeón el próximo 28 de octubre en las instalaciones de la Corte Suprema de la República. Los equipos clasificados son de las regiones Áncash, Arequipa, Madre de Dios y Lima.

El sábado 14 se realizaron las audiencias de juzgamiento en el marco de las semifinales, donde 16 equipos se enfrentaron en competitivos debates para obtener uno de los cuatro boletos a la final.

Los magistrados del Poder Judicial que integraron los colegiados desarrollaron las sesiones con exigencia y rigurosidad, lo que permitió a los participantes demostrar sus conocimientos y habilidades en contextos de audiencias cuasi reales.

Las audiencias de semifinales se revolvieron en dos momentos: una primera fase en eliminación directa, donde quedaron los ocho mejores; y luego, una segunda eliminación directa, que permitió definir a los cuatro mejores del certamen estudiantil.

•             Universidad Nacional de San Agustín – Equipo número 1011 (departamento de Arequipa)

•             Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios – Equipo número 1113 (departamento de Madre de Dios)

•             Universidad Tecnológica del Perú – Equipo número 1062 (departamento de Áncash)

•             Universidad Tecnológica del Perú – Equipo número 1071 (departamento de Lima)

Estos cuatro equipos competirán el sábado 28 de octubre en audiencias presenciales que tendrán como jurados a destacados jueces y juezas civiles de la Corte Suprema y de las Cortes Superiores de Justicia del país.

En la jornada de las finales se desarrollarán cuatro audiencias. En un primer turno, se enfrentarán los cuatro clasificados en dos emparejamientos, para definir a los dos finalistas.

Seguidamente, en un segundo turno, se medirán, por el tercer lugar del concurso, los dos equipos que hayan resultado vencidos.

Y, finalmente, en un tercer turno, los dos equipos vencedores disputarán la gran final, que se desarrollará en la sede del Palacio de Justicia, en una audiencia de apelación que será transmitida en vivo e íntegramente por Justicia TV.

Este certamen estudiantil inició en setiembre con la participación de 113 equipos. En la siguiente fase (etapa escrita), clasificaron 77 equipos a la fase de audiencias preliminares, para luego quedar solo los 16 equipos que compitieron este sábado en las audiencias de juzgamiento.

El concurso es organizado por el Poder Judicial, a través del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Oralidad Civil; con el apoyo de aliados estratégicos como APTA Perú, LP – Pasión por el Derecho y Stemis.

Comentarios

Comentar