Ordenan captura de sicópata que ultrajó y asesinó a septuagenaria en Casma

Chimbote en Línea.  – Teófilo Reynaldo Quezada Honores (35), pasará 35 años recluido en el penal de Cambio Puente, luego que la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, confirmara la sentencia que le impusieron, por el delito de homicidio calificado, en agravio de su vecina, D.A.M.

El hecho de sangre ocurrió en la ciudad de Casma el 20 de enero de 2017. Durante la mañana, la hija de la víctima llegó hasta su casa, y la encontró sin vida sobre su cama. Según las investigaciones, el asesino ingresó por la parte posterior de la vivienda, alrededor de la medianoche. Tras atacarla, colocó sus manos sobre las vías respiratorias de la septuagenaria, hasta provocarle la muerte por asfixia.

Cuatro meses después, ocurrió una nueva agresión sexual, esta vez a una de las vecinas de la agraviada. La mujer logró identificar a su agresor, quien le realizó tocamientos indebidos, e incluso le confesó su crimen. Se trataba de su propio vecino, Teófilo Quezada Honores, quien según el Instituto de Medicina Legal de Casma, es un agresor sexual. Tiene una personalidad sicópata.

Las investigaciones determinaron su culpabilidad, y el móvil del crimen, que fue para evitar que la agraviada lo denuncie por el delito de violación sexual.

En primera instancia, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa le impuso 35 años de pena privativa de la libertad.

La defensa del sentenciado, decidió apelar el fallo inicial, argumentando que la condena se dictó sin medios de prueba que corroboren su culpabilidad, y que solo se tomó como base la declaración de una persona.

Para los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones, está probada la responsabilidad de Quezada Honores en el asesinato de la septuagenaria, por lo que por unanimidad confirmaron el fallo inicial, y ordenaron la búsqueda y captura de Teófilo Quezada Honores.

Comentarios

Comentar