Chimbote en Línea. – El administrador de un local campestre en la ciudad de Caraz identificado como Alex Rafael Coral Olaya de 35 fue condenado a 20 años de cárcel por haber abusado sexualmente de una joven de 19 en estado de ebriedad.
La fiscal adjunta provincial provisional del Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaylas, Carol Rubí Flores Aparicio, demostró la responsabilidad penal de este sujeto por cometer delito de violación sexual contra una joven de 19 años.
El caso se produjo en el 2017, al interior de un recreo campestre de la ciudad de Caraz. Según la investigación realizada por la representante del Ministerio Público, Alex Rafael Coral Olaya aprovechando que se encontraba en indefensión, ingresó a un ambiente del recreo en donde descansaba la joven de 19 años y abusó de ella. Cuando la víctima despertó en la madrugada, vio a Coral Olaya cometiendo el delito de violación contra ella, quien no pudo reaccionar debido a que se encontraba bajo los efectos del alcohol.
En primera instancia, Coral Olaya fue absuelto, pero contando en todo momento con apoyo del jefe del Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaylas, el fiscal provincial titular Dr. Manuel Alejandro Gonzalez Tapia, la representante del Ministerio Público logró que el juicio se declare nulo, se reabra y se logre condenar Alex Rafael Coral Olaya.
Además de condenarlo a 20 años de cárcel, el Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Ciudad de Huaraz dispuso su captura inmediata, pues a la fecha Alex Rafael Coral Olaya -quien fue hallado culpable del delito violación sexual de persona en incapacidad de resistencia, previsto en el primer párrafo del artículo 172º del Código Penal- se encuentra prófugo de la justicia. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar