Caso Centralita: Exservidora judicial María Luisa Acosta será investigada en libertad

Chimbote en Línea.- La juez del Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria,  Zaida Pérez Escalante declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva dictado contra la extrabajadora judicial María Luisa Acosta Sánchez implicada por su presunta infidencia en el caso “la Centralita”.

Esta disposición se dio luego de que el representante de Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción de Lima, Elmer Chirre Castillo hiciera el requerimiento debido a que habría encontrado elementos de convicción que ameritada que la servidora permanezca recluida en el penal mientras duren las investigaciones.

Fuentes confiables de la Corte del Santa señalaron que la audiencia de prisión preventiva se realizó por la tarde del día lunes, por lo que Acosta Sánchez será investigada bajo comparecencia restringida, es decir en libertad.

Como se recuerda, la exservidora judicial viene siendo investigada como coautora de los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y encubrimiento real en calidad de cómplice primario. Esto luego de haber sido acusada por haber filtrado información previa al allanamiento al inmueble conocido como “La Centralita”.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar