Chimbote en Línea. – Más de 650 servidores del Distrito Judicial del Santa acatarán desde este martes una huelga nacional indefinida en reclamo a mejores condiciones salariales y al no recorte del presupuesto para el Poder Judicial el 2017.
Así lo anunció el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial en el Santa, Francisco Rodríguez Cerna, quien señaló que por unanimidad las bases de su agremiación confirmaron que se plegarán a la medida de lucha.
“El Poder Judicial ha pedido un presupuesto de 3 mil 106 millones de soles para el 2017 y el Ministerio de Economía y Finanzas lo ha reducido a 2 mil 56 millones de soles y ese recorte del 33 por ciento no lo aceptamos, por eso la huelga. No queremos que se reduzca el presupuesto para nuestro sector”, indicó.
El dirigente dijo también que el otro pedido principal es que se cumpla con la escala remunerativa, “un servidor judicial debería de cobrar en promedio 3 mil 500 soles mensuales, pero actualmente el sueldo es de 2 mil 100, cuando el sueldo de un juez de Paz titular es de 9 mil soles, allí nomás hay una diferencia considerable”, refirió.
Rodríguez agregó que los días de huelga solo atenderán reos en cárcel y procesos de alimentos. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar