Chimbote en Línea. – A nueve años de pena privativa de la libertad fue condenado el comerciante chiclayano Carlos León Chunga Chávez de 43, quien fue hallado culpable del delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos indebidos a una menor de diez años. La condena fue emitida por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa.
Durante el juicio oral, la Fiscalía acusó a Chunga Chávez de haber tocado a la agraviada, cuando se encontraba sentado en el exterior de una bodega en el centro poblado de Cascajal Izquierdo. El imputado habría aprovechado que la niña se sentó cerca de él para cometer el delito mientras cubría sus manos con un catálogo de productos.
Una de las hermanas de la agraviada se percató del hecho y alertó a su madre. Efectivos policiales de la comisaría del sector lograron capturar al agresor. Era el 18 de diciembre de 2020.
En el proceso judicial, Carlos Chunga negó haber tocado a la niña y que no entendía la razón de la acusación.
Para los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, con la entrevista en la cámara Gesell a la niña, y los testimonios de los testigos, quedó probada la responsabilidad del acusado en el delito de tocamientos indebidos en agravio de la menor, por lo que le impusieron 9 años de pena privativa de la libertad. Chunga Chávez cumplirá su condena el 17 de diciembre de 2029. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar