Chimbote en Línea. – Los jueces integrantes de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, confirmaron la responsabilidad de Iván Alcides Pérez Morillo en el delito de violación sexual de una adolescente de 17 años. Modificaron la sentencia inicial y le impusieron 12 años de pena privativa de la libertad.
El hecho que motivó la condena, ocurrió el 6 de enero de 2018, en el caserío de Cashuro, Cusca, en la provincia de Corongo. Debido a que su padre se encontraba enfermo y tuvo que viajar a Lima junto a su madre, la agraviada se quedó sola en su vivienda. Mientras preparaba el almuerzo, el sentenciado se abalanzó sobre ella y la ultrajó, para luego amenazarla con asesinarla, si le contaba lo ocurrido a sus padres.
Atemorizada, la adolescente huyó a la ciudad capital y se alojó en casa de uno de sus hermanos. Tras algunos meses, sus familiares notaron que se encontraba gestando. Fue allí que se descubrió el ultraje.
Pérez Morillo fue capturado y se le inició un proceso penal que concluyó con una sentencia condenatoria.
El sentenciado decidió apelar el fallo, vía un recurso de apelación. Entre sus argumentos, su defensa señaló que el acto sexual entre imputado y víctima fue consentido, y que no existió violación sexual, pues ambos mantuvieron una relación sentimental.
La Segunda Sala Penal de Apelaciones declaró infundada su solicitud, y ordenó que continúe cumpliendo su condena en el centro penitenciario de Cambio Puente. El monto de la reparación civil se fijó en 10 mil soles.(Nota de prensa)
Comentarios
Comentar