Chimbote en Línea.- Un sujeto de 19 años, acusado del delito de receptación agravada, fue sentenciado a 2 años, nueve meses y 4 días de pena privativa de la libertad, suspendida en su ejecución por el plazo de 1 año bajo reglas de conducta. La sentencia fue emitida por el juez del Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa.
El 28 de agosto del año pasado, Cristian Máximo Melgarejo Marreros, fue intervenido por la Policía, al interior de su vivienda del asentamiento humano Señor de los Milagros, manzana H1 Lote 5, luego que una llamada anónima, alertara a los custodios del orden, que en el lugar se hallaba una mototaxi robada.
Dentro de la casa de esteras, los efectivos policiales encontraron una mototaxi marca Stilos color roja de placa NI-19755 y otra color azul sin motor, el cual hallaron metros más allá. Además, se hallaron otras partes de vehículos menores, distribuidas por todo el corral de la casa.
Con todas las evidencias en su contra Melgarejo Marreros decidió acogerse a la terminación anticipada del juicio. Su abogado defensor y el fiscal del caso, arribaron a un acuerdo, consistente en una condena de 2 años, nueve meses y 4 días de pena privativa de la libertad, suspendida en su ejecución por el plazo de 1 año bajo reglas de conducta.
El juez Javier Carrión Basauri, del Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria, aprobó la pena, que además incluye el pago de 500 soles en favor del agraviado Meilin Diego Tapia Ruiz. La condena también incluye la imposición de 60 días multa, los que ascienden a 450 soles.
Comentarios
Comentar