Chimbote en Línea. – Jesús Franklin Mayta Silva (19), fue enviado al penal de Cambio Puente, para cumplir siete meses de prisión preventiva, mientras es investigado por el delito de robo agravado en perjuicio de dos adolescentes. a quienes bajo amenazas les robó sus teléfonos celulares. El atraco ocurrió el pasado 13 de setiembre.
Aquella noche, los menores de 14 y 15 años de edad, se encontraban caminando por inmediaciones de la avenida José Pardo y el jirón Roque Sáenz Peña, tras salir de una cabina de internet. Repentinamente fueron abordados por Mayta Silva, quien se levantó el polo y les mostró un arma de fuego, para luego exigirles a gritos que le entreguen sus dispositivos móviles. Las víctimas hicieron lo que el delincuente les exigió, quien con total desparpajo, les pidió que escribieran sus contraseñas en un papel, para luego marcharse.
En un intento por recuperar sus celulares, los agraviados siguieron al ladrón, quien les pidió 500 soles para devolvérselos. Los menores entregaron 200 soles y a cambio recibieron uno de los equipos.
Al poco tiempo, con ayuda policial, lograron ubicar el teléfono restante a través del GPS, cuya señal los condujo a un hostal, donde se logró capturar a Jesús Mayta y recuperar lo robado.
Durante la audiencia de prisión preventiva, el imputado reconoció los hechos, alegando que lo hizo por necesidad porque es una persona en abandono.
El juez del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria decidió declarar fundado el requerimiento fiscal y ordenó el internamiento de Jesús Franklin Mayta Silva, en el centro penitenciario de Cambio Puente.
Comentarios
Comentar