Chimbote en Línea.- El Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte del Santa reprogramó la audiencia de juicio oral que se sigue contra la prófuga exgerente de la Subregión Pacífico Pamela Bermúdez Rodríguez, a quien se le acusa junto a los integrantes de un comité de licitación de la presunta comisión del delito de colusión.
Así lo dispuso el juez, Efer Díaz Uriarte, luego de que uno de los testigos y miembro del comité especial Luís Caipo Paredes, a través de una videoconferencia desde el penal de Cambio Puente, donde se encuentra recluido tras ser sentenciado por el caso de Desratización, pidió que le den tiempo para que su abogada evalúe la carpeta de investigación.
A fin de garantizar la legalidad del proceso, el magistrado decidió reprogramar la audiencia para el 31 de octubre a las 11 de la mañana en la Sala 7 del citado recinto penitenciario.
La Fiscalía Anticorrupción del Santa, investiga sobre el mantenimiento de dos canales en Cascajal Derecho e Izquierdo que se dio entre los años 2009 y principio del 2010. Para este caso el fiscal a cargo de la carpeta, Laureano Añanca investiga las presuntas irregularidades que se habrían dado durante el proceso de licitación. Cada obra habría costado más de 2 millones de soles.
Dijo que estos trabajos se habrían previsto darse a través de licitación pública y que luego lo cambiaron a una adjudicación de menor cuantía. En este proceso último se cuestiona el otorgamiento de la buena pro al consorcio La Victoria I y II.
“Según el marco de imputación se les atribuye responsabilidad de haber concertado para ser beneficiados con el otorgamiento de la buena pro, sin cumplir con los requisitos mínimos que establecían las bases. Lo que pasa es que variaron la licitación para que puedan obtener la ejecución de la obra”, expresó.
Esta mañana durante el desarrollo del juicio oral, se actuaron las pruebas de oficio solicitado por el juez y se recibió la declaración del testigo, quien en ese entonces asumía la subgerencia de Administración de la Subregión y fue uno de los integrantes del comité especial que otorgó la buena pro.
En este proceso también son investigados: Cecilia del Rocío Alfaro Medina, Jesús Monzón Faustino y Oscar Salgado Olivo.
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar