Chimbote en Línea.- Dos jueces titulares se incorporaron hoy a la Corte Superior de Justicia del Santa tras alcanzar el Nombramiento por el Consejo Nacional de la Magistratura.
Se trata de los doctores Milagros Nureña Jara y Norman Tantas Saavedra quienes hoy en horas de la mañana prestaron juramento ante el titular de esta sede judicial, doctor Willians Vizcarra Tinedo.
La doctora Milagros Nureña Jara a partir de hoy asumió el cargo de Jueza titular del Primer Juzgado de Familia en reemplazo del doctor Edwar García Marín quien venía ejerciendo dicho cargo en condición de Juez Supernumerario.
Desde el año 2009, Nureña Jara se venía desempeñando como Fiscal Adjunto Provincial Civil del Distrito Fiscal de La Libertad. Antes de ingresar a la magistratura, fue servidora judicial en esta corte superior, habiendo desempeñado cargos jurisdiccionales y administrativos.
Norman Tantas Saavedra, natural del distrito de Coishco, venía ejerciendo el cargo de juez del 2º Juzgado Mixto de Nuevo Chimbote, en calidad de provisional. A partir del hoy, el magistrado asume su despacho en calidad de titular.
Tantas Saavedra forma parte del cuadro de jueces de este distrito judicial desde el año 2005 en que fue nombrado por el Consejo Nacional de Magistratura como Juez de Paz Letrado de Nuevo Chimbote. Asumió la responsabilidad como Juez Provisional al ser promovido desde el 2007, habiéndose desempeñado como Juez Laboral, Juez Civil y Juez Mixto en Nuevo Chimbote. Ostenta un Post Grado en Derecho Constitucional por la Universidad Nacional de Trujillo.
Durante la ceremonia de Juramentación realizada en el despacho de la Presidencia, el Dr. Willians Vizcarra Tinedo expresó palabras de bienvenida a los recién juramentados y destacó la calidad y trayectoria profesional de ambos magistrados, enfatizando la importancia de contar con jueces titulares.
El brindis estuvo a cargo del doctor Carlos Salazar Hidrogo, presidente electo de este distrito judicial quien felicitó y dio la bienvenida a los nuevos jueces titulares.(Nota de Prensa)
Comentarios
Comentar