Condenas de hasta 25 años de cárcel para asesinos de agricultor en zona rural de Chimbote

Chimbote en Línea.- La Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa consiguió una condena de 15 años de pena privativa de la libertad, para Edin Wil Olivares Varas y de 25 años de prisión, para Flora Matilde Menacho Cautivo, tras haber confesado de ser los autores del asesinado de Segundo Mateo Cieza Fernández, en el caserío Pampa del Toro.

El fiscal a cargo de la investigación, Javier Velásquez Cruz, sustentó cada uno de los elementos de prueba que responsabilizaron a los imputados del ilícito. Además, precisó que sobre Flora Menacho recae una pena mayor, porque fue condenada por el delito de parricidio, tras haber actuado de manera brutal contra su conviviente.

En tanto,  Olivares Varas fue condenado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado en agravio de Cieza Fernández.

Los hechos se suscitaron en septiembre del 2016, en la Parcela 28 del sector CH 01 del Caserío Pampa del Toro. Según la tesis de la Fiscalía, la víctima discutió con Olivares Varas tras conocer que mantenía una relación extramarital con Flora Matilde Menacho su conviviente.

Ella, producto de la discusión golpeó con una piedra a la víctima quien terminó inconsciente en el piso. Luego, la mujer le solicitó a Olivares Varas cortarle con un filudo cuchillo la cabeza a Cieza Fernández, quien aceptó la solicitud.

Finalmente, el imputado cargó el cadáver y lo ocultó en unos cañaverales, mientras que Flora Menacho escondió la cabeza cerca del lugar.

Ambos purgarán condena en el centro penitenciario de Cambio Puente, tal como lo dispuso el Poder Judicial.

 

 

 

Comentarios

Comentar