Confirman sentencia de 20 años para sujeto que realizó tocamientos indebidos a dos menores

Chimbote en Línea.- La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, declaró fundado en parte el recurso de apelación planteado por la defensa de Jordan Alejandro Sánchez Segura (28), quien fue sentenciado en primera instancia a pasar tras las rejas por 30 años, debido a que fue hallado responsable del delito de actos contra el pudor en agravio de tres menores de edad. Pese a ello su condena fue fijada en 20 años.

Según la Fiscalía, en el 2016 Sánchez Segura llegaba constantemente a la vivienda donde las víctimas vivían en el pueblo joven 2 de Mayo en Chimbote, aprovechando que era primo hermano de uno de los padres, quienes nunca sospecharon que el sujeto, solía realizarles tocamientos a los pequeños.

Por estos hechos, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial le impuso diez años de prisión por cada agraviado; un fallo que fue apelado por la defensa de Sánchez Segura.

Respecto a una de las víctimas, los integrantes de la Sala consideraron que debido a algunas incongruencias no se habría probado que la agresión ocurrió cuando el sentenciado era mayor de 18 años, por lo que no sería autor de un delito sino un infractor.

Sin embargo, el agresor si contaba con la mayoría de edad cuando cometió los tocamientos a los otros dos menores, por lo que en este extremo se consideró infundada la pretensión de absolución planteada por la defensa de Jordan Sánchez.

Por estas razones, la Segunda Sala Penal de Apelaciones absolvió de una de las acusaciones al imputado, sin embargo, confirmó la condena de diez años por cada uno de los dos menores que lo acusaron de actos contra el pudor. Tratándose de un concurso real de delitos la pena quedó fijada en 20 años en total y se ordenó su búsqueda y captura, para ser internado en el penal de Cambio Puente.

 

Comentarios

Comentar