Chimbote en Línea (Judicial).- Buscando radicalizar su huelga indefinida que entra a la cuarta semana, los trabajadores judiciales impidieron esta mañana el ingreso del personal administrativo y litigantes a la Corte Superior de Justicia del Santa.
El secretario general del Sindicato de esta sede judicial, Jhonny Lozano Carrasco, señaló que están a la espera de la respuesta del presidente del Congreso de la República, Freddy Otárola Peñaranda, para que resuelva el trámite y se lleve al debate parlamentario la exclusión de la Ley de Servicio Civil, que según ellos atenta contra sus derechos y estabilidad laboral.
“Hay que esperar el próximo plenario y que se resuelva nuestro pedido. Hemos radicalizado la medida de fuerza con el no ingreso del personal administrativo. A sido una medida acordada con ellos mismos, porque también se han visto afectados con esta situación”, expresó.
Vale precisar que los trabajadores judiciales que vienen acatando esta medida de lucha, se movilizaron por las principales calles del centro de Chimbote. Ellos esperan que el próximo jueves, el pleno del Congreso debata su demanda.
Unos 6 mil procesos diarios (penal, civil y laboral) se están dejando de atender con esta paralización.
(Texto y foto Milton Palpa)
Comentarios
Enlace permanente
apoyo ..
Yo apoyo su luchaa porque estan pidiendo que se les cumpla sus seres como ciuadanos y trabajadores de la area fiscal y judicial.pero cuando empezaran a atennder el poder judicial,yaq llebo mas de 3 mesee que me atiendan mi demanda por alimentos.mas encima mas se demoran a continuar la demanda y llegar a termino.como para cuando se tomaran la mano al pecho y seguiran con los procesos??? Gracias pero ahy otras medidas enq le hagan cso sus petitorios...graciass y suerte en sus pedidos...
Comentar