Juzgado Penal sentencia a mototaxista a 10 años de cárcel por tocamientos a una menor

Chimbote en Línea.- A 10 años de prisión, fue sentenciado Julio César Pretell Dueñas (34), quien fue hallado responsable del delito de actos contra el pudor en agravio de una niña de apenas 9 años de edad. La condena fue emitida por los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Según detalló la pequeña víctima, el 31 de enero de 2017, el depravado sujeto, quien era un mototaxista vecino, bajo pretexto de enseñarle a nadar en un acequia ubicada cerca al acceso al balneario de Besique, le hizo tocamientos en sus partes íntimas. Desconcertada, la menor no le contó nada a su madre.

Los aberrantes tocamientos continuaron en otras dos oportunidades, hasta que la agraviada le contó todo a su abuela, quien denunció al depravado ante la Policía. De las investigaciones realizadas, se presume que Pretell Dueñas, también realizó tocamientos a otra niña.

Durante la entrevista en la cámara Gesell, la menor evidenció afectación emocional al recordar los terribles momentos que vivió y se recomendó una terapia sicológica urgente, a fin de que pueda superarlos.

Durante todo el proceso penal, el acusado sostuvo que era inocente y que todo se trataría de un acto de venganza por parte de la familia de la agraviada.

Culminado el juicio, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial decidió condenarlo a 10 años de cárcel y al pago de una reparación civil de 3 mil soles. De inmediato, se ordenó a la policía judicial su ubicación y captura para internarlo en el penal de Cambio Puente.

Comentarios

Comentar