Chimbote en Línea.- La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó la sentencia condenatoria de 8 y 12 años de prisión, impuesta a Wilmer Melquiades Quito Coral y Richard Noblecio Villanueva Soto, respectivamente, quienes fueron hallados culpables del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, en agravio de Juan Francisco Morales Núñez.
Ambos sujetos interpusieron un recurso de apelación frente a la sentencia de primera instancia que los condenó por haber participado del asalto a Juan Francisco Morales, ocurrido la noche del 17 de abril de 2018, cuando amarraba unos baldes en su mototaxi, en las cercanías de un criadero de chanchos de su propiedad , cerca a la antigua carretera Panamericana Norte, en Casma.
En aquella circunstancia, aparecieron los dos sentenciados, quienes lo atacaron a golpes, ocasionándole sangrado por la nariz e intentaron cortarlo con un pico de botella. Producto del ataque, el agraviado perdió su equipo celular. Tras zafarse de sus atacantes, logró divisar un patrullero policial a cuyos efectivos solicitó apoyo, logrando capturar a los hampones, a pocos metros del lugar del atraco.
Tras el respectivo juicio oral, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial los sentenció a 8 y 12 años de pena privativa de la libertad, fallo que fue apelado.
Las abogadas de los imputados, señalaron que sus patrocinados se enfrascaron en una riña con el agraviado, debido a que ambos se encontraban en estado de ebriedad, pero que no se trató de un asalto, sin embargo, las lesiones de la víctima la altura del bolsillo de la camisa donde guardaba su celular, no eran compatibles con las que se ocasionan en una gresca.
Esta y otras pruebas, destruyeron la presunción de inocencia de Wilmer Quito y Richard Villanueva, quienes tras la sentencia confirmatoria, saldrán del penal de Cambio Puente, el 17 de abril de 2026 y el 17 de abril de 2030, respectivamente. Además, deberán pagar una reparación civil de 4 mil soles, de manera solidaria.
Comentarios
Comentar