Chimbote en Línea.- Los integrantes de la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, programaron para el próximo 9 de abril su fallo si aceptan el recurso de apelación del fallo que absolvió a la hoy alcaldesa provincial, Victoria Espinoza y el primer regidor, Julio Cortez del delito de colusión por el emblemático caso Nehalem.
En una maratónica audiencia, los jueces José Manzo, Carlos Espinoza y Frey Tolentino escucharon al fiscal superior Fredy Gutiérrez Crespo quien pretendió desistirse de la apelación en el caso de la burgomaestre, pues aducía que no habían elementos que la vinculen en la comisión del citado delito.
Posición que fue rechazada por el colegiado declarándolo infundado y en esa misma línea los abogados de Espinoza García interpusieron el recurso de queja, pero también fue denegada. Por ese motivo los jueces pidieron que se de lectura al recurso de apelación planteado por el fiscal Laureano Añanca Chumbe, bajo la aplicación del documento inicial.
Esto luego de que el procurador anticorrupción, Richard Asmat se opusiera a la pretensión del representante del Ministerio Público, por el peligro para dicha apelación.
En ese sentido, la Fiscalía tendrá que insistir en que se cambie la resolución que absolvió a ambas funcionarios públicos por el citado delito y se les aplique la condena de 5 años de cárcel.
En este caso también se acusaba a los actuales gerente y subgerente de Obras de la MPS, Micaela Flores Gómez y Javier Menacho Méndez, al igual que el exfuncionario edilicio Aquior Mendoza y al empresario Oscar Robles Camarena.
La decisión se conocerá a las 3 de la tarde en la sede judicial. Este proceso está referido a la obra de cambio de agua y desagüe en varios sectores de Chimbote, cuya inversión se fijó en 13 millones 864 mil soles.
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar