Chimbote en Línea.- Luego que la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad ordenara una investigación contra el juez Ríchard Concepción Carhuancho, la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de la Corte Superior de Justicia del Santa decidió elevar este caso en consulta ante la OCMA.
Al magistrado que declaró fundados los pedidos de prisión preventiva para la mayoría de involucrados en el caso 'La centralita', se le acusa de haber cometido supuestas infracciones al aplicar también esta medida para la exservidora judicial María Luisa Acosta Sánchez.
Según se informa a través de RPP, el jefe de la Odecma - Santa, José Manzo Villanueva, dispuso remitir en consulta la investigación al órgano supremo de control, para que decida quién efectuará las pesquizas, ya que reviste una especial complejidad.
Según el argumento de los magistrados de la Corte de La Libertad Concepción Carhuancho tiene un conflicto con la imputada, por cuanto ambos fueron investigados, él por asunto administrativo y ella por presuntamente advertir del allanamiento de 'La Centralita', pues en una diligencia, la investigada lo tildó de mentiroso.
La Sala también considera que el juez declaró fundado la prisión preventiva en base a la declaración del exfiscal César Jiménez Rodríguez; sobre la relación sentimental con el exfuncionario del gobierno regional, Franco Domínguez y la declaración del colaborador eficaz N°001."No se fundamenta por qué estos elementos de convicción deben ser considerados como graves y fundados" señala el documento.
En la resolución los magistrados señalan que la falta de valoración de los hechos, son también consecuencia de la apreciación subjetiva del juez Carhuancho por su falta de imparcialidad en el extremo de la prisión dictada contra María Luisa Sánchez Acosta. (Redacción central)
Comentarios
Comentar