Chimbote en Línea.- La Primer Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Suprema de Justicia, comunicó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que el recurso de casación presentado por el consejero por la provincia de Huaraz, Ángel Durán León, a la condena que pesa sobre él por el delito contra la seguridad pública; ha sido calificado como “nulo”.
Con esta decisión de la Suprema, el consejero Durán queda a un paso de que se concrete su vacancia, la cual ya había sido aprobada por el Consejo Regional de Áncash.
El recurso de casación pendiente de resolver era el argumento que había empleado todo este tiempo Durán para seguir participando de las sesiones de consejo regional y decir que su vacancia aún no se encontraba consentida.
Como se sabe, el consejero regional fue condenado a 2 años y 7 meses de pena suspendida por el Juzgado Unipersonal Transitorio de Huaraz, en mayo de 2015 por manejar en estado de ebriedad y herir a un bebé. La misma autoridad reconoció los cargos, ya que se acogió a la conclusión anticipada.
Esperan documento
Al respecto el consejero delegado del Consejo Regional de Áncash, Pedro Izquierdo, indicó que esperarán que el Jurado Nacional de Elecciones emita la resolución correspondiente dejando sin efecto la credencial de Ángel Durán como consejero de Huaraz y convocando a la accesitaria.
Estimó que este trámite no pueda tardar mucho, debido a que ya la Corte Suprema ha emitido el documento hasta el órgano electoral sobre la nulidad de la casación de Durán.
Cabe señalar que de acuerdo a la plancha que presentó la agrupación Puro Áncash en las últimas elecciones, la consejera accesitaria es María Eugenia Salcedo Maza, quien sería familiar cercano del suspendido gobernador regional, Waldo Ríos. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar